El peso inicia este viernes con una depreciación de 0.46%, u 8.4 centavos, cotizando alrededor de 18.27 pesos por dólar, debido a los comentarios de un miembro de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos que se mostró a favor de elevar las tasas antes de que concluya el año, una posibilidad que los inversionistas preveían lejana tras darse a conocer las minutas de la última reunión de este banco central.

Ayer, las ganancias en el precio del petróleo y la interpretación acomodaticia de las minutas no fueron suficiente para que la paridad continuara su tendencia a la baja.

“Como ya se había señalado, en los niveles cercanos a 18.00 pesos por dólar se observa un fuerte incremento en la demanda por dólares, lo que hace difícil alcanzar niveles más bajos en el corto plazo”, señaló Gabriela Siller, directora de Análisis Económico Financiero de Banco Base.

La depreciación del peso se debe en parte a que ayer el presidente de la Fed de San Francisco, John Williams, destacó que hace sentido subir la tasa de referencia de forma gradual, más pronto que tarde.

PUBLICIDAD

Lee también: Petróleo Brent alcanza los 51 dólares, su mejor nivel desde el Brexit

Durante la sesión se espera que el peso cotice entre 18.22 y 18.35 pesos por dólar.

Mientras tanto, el dólar libre en los bancos de la capital se vende en un máximo de 18.56 pesos en BBVA Bancomer y en un mínimo de 18.40 unidades en Banorte-Ixe. Por otro lado, el billete verde se adquiere en un promedio de 17.62 pesos.

Mientras tanto, el dólar estadounidense se vende en un promedio de 17.97 pesos y se compra en 17.22 pesos en casas de cambio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Reportando un máximo de 18.20 pesos a la venta y un mínimo de 17.20 pesos a la compra.

El día de hoy no se publicarán indicadores económicos relevantes, por lo que el mercado cambiario se moverá en base al desempeño de los mercados de capitales y materias primas.

Te puede interesar: Fed deja entreabierta la puerta a otra alza de tasas

La analista de Banco Base apuntó que es probable que el tipo de cambio mantenga una tendencia al alza durante la próxima semana, ya que se llevará a cabo el simposio económico en Jackson Hole, Wyoming, con la participación de banqueros centrales, en donde se destaca una conferencia de Janet Yellen programada para el viernes 26 de agosto.

Asimismo, se espera que en las próximas sesiones el mercado se enfoque en la probabilidad de un incremento a la tasa de referencia de la Fed el próximo 21 de septiembre, lo que provocaría un regreso gradual del tipo de cambio a niveles cercanos a 19.00 pesos por dólar.

 

Siguientes artículos

¿Mexicanos corruptos?
Por

Algo está genuinamente mal si la mayoría de los mexicanos considera que el problema de la corrupción le es ajeno o es un...