Este inicio de semana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió la jornada con una pérdida de 0.14 %, es decir 37.29 puntos menos respecto al cierre del viernes, con lo que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se ubica en 43,117.84 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 233,259 títulos, por un importe económico de 10.4 millones de pesos; con la participación de 44 emisoras, de las cuales 17 ganan, 24 pierden y tres permanecen sin cambio.

El Grupo Financiero Monex, refiere que los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, después de una agenda modesta en Europa, y ante la ausencia de datos económicos en Estados Unidos.

Apunta que, el país norteamericano se vislumbra otro posible cierre del gobierno, después de que las pláticas se detuvieran por temas asociados a la seguridad fronteriza, mientras que en México se espera el dato de Producción Industrial.

PUBLICIDAD

El peso se depreciaba este lunes debido a preocupaciones sobre el resultado de la última ronda de negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, que impulsaba la demanda global por activos de bajo riesgo.

La moneda cotizaba en 19.1366 pesos, con un retroceso del 0.35 % frente a las 19.0703 por dólar del precio de referencia de Reuters del viernes.

Una nueva ronda de conversaciones entre las dos mayores economías del mundo se llevará a cabo entre lunes y miércoles con discusiones de los equipos de trabajo, antes de las negociaciones de alto nivel al final de la semana.

Analistas del banco Base dijeron que el peso podría oscilar entre 19.02 y 19.18 unidades el resto de la sesión.

Con información de Reuters y Notimex.

Lee también:

Cemex cae 6.8% y arrastra la bolsa; peso sube a 19.08

 

Siguientes artículos

bolsa
Mercados globales avanzan a la espera de la relación EU-China
Por

Tanto las reuniones entre China y EU, como las que se producirán entre la Union Europea y el Brexit provocarán movimient...