El peso y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganan este lunes en un entorno de mayor apetito al riesgo mientras los inversionistas aguardaban conocer el miércoles el nivel de inflación en Estados Unidos durante enero, que podría definir la política monetaria en la principal economía mundial.

El referencial índice S&P/BMV IPC de la bolsa sube 0.05%, a 47,819.92 puntos.

La moneda cotiza en 18.6040 por dólar, con un avance del 0.54% frente a las 18.7050 unidades del precio de referencia de Reuters del viernes.

La volatilidad, que llevó a una venta masiva de activos la semana pasada, cede este lunes apoyando activos en mercados emergentes, comentó a Reuters Juan Carlos Alderete, estratega en Banorte.

PUBLICIDAD

No te pierdas: ¿Qué generó la volatilidad en los mercados y cuánto durará?

De acuerdo con un sondeo del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, las expectativas de inflación en Estados Unidos bajaron el mes pasado.

“Una lectura de inflación menor a la estimada sería positiva para los activos de riesgo, incluidas las monedas”, agregó Alderete.

El rendimiento del bono a 10 años caía tres puntos base a 7.74%, mientras que la tasa a 20 años bajaba dos a 7.90%.

 

Siguientes artículos

No perder de vista el lado humano de las deudas
Por

Tener deudas no es el problema, sino tomar la actitud equivocada ante estas. Te explico por qué es totalmente inútil que...