El peso continuaba el miércoles con el descenso de la jornada anterior mientras las esperanzas de un enfriamiento del conflicto en Oriente Medio con la visita del presidente estadounidense Joe Biden se disipaban.

Biden llegó el miércoles a Israel, pero su visita justo después de la muerte de un gran numero de palestinos en un hospital de Gaza, y la solicitud por parte de Irán de un embargo de petróleo contra Israel tras ese ataque, no parece estar acercando una desescalada del conflicto.

“Si bien algunos especialistas esperaban que la visita de Biden podría ayudar a calmar los ánimos, noticias recientes apuntan que incluso se perciben más escaladas a las actuales tensiones”, señaló la firma Monex en una nota de análisis en viada a sus clientes.

El peso cotizaba en 18.1964 por dólar, con un retroceso de 1.01% frente al precio de referencia de Reuters del martes, encadenando la segunda jornada consecutiva de pérdidas.

“Sentimiento negativo en los mercados, reflejando cautela entre los inversionistas ante los riesgos que parecen aumentar en Medio Oriente”, señalaron analistas de Banorte. 

Peso y BMV caen ante bajas expectativas de la visita de Biden a Israel

Las pérdidas continuaban el miércoles en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ya que los resultados económicos y corporativos no conseguían disipar la cautela en los mercados ante un posible recrudecimiento del conflicto en oriente medio.

A pesar de conocerse un crecimiento de la economía china por encima de lo esperado para el tercer trimestre, y positivos resultados corporativos desde Estados Unidos, el conflicto entre Israel y Hamás y su posible expansión en la región siguen preocupando a los inversionistas.

“La incertidumbre no deja despegar a los mercados bursátiles a pesar de los buenos resultados que han presentado algunas empresas en Estados Unidos”, señalaron analistas de la firma Metanálisis.

El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones más negociadas del mercado doméstico, bajaba un 0.49% a 49,422.28 puntos, ampliando las pérdidas de la jornada anterior.

Los títulos del gigante mexicano de las telecomunicaciones América Movil encabezaban el retroceso con un descenso del 4.36 a 14.68 pesos, tras reportar en la tarde anterior una fuerte caída interanual en su utilidad neta en el tercer trimestre debido a presiones cambiarias. 

Con información de Reuters.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

remesas
Peso y BMV retroceden ante recrudecimiento del conflicto entre Israel y Hamás
Por

El peso cotizaba en 18,0100 unidades casi al final de los negocios, con una depreciación de un 0.77% frente al precio de...