Reuters.- El peso y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) descendieron este jueves debido a la cautela de los inversionistas que aguardan una inminente votación en el Senado estadounidense de la propuesta de recorte tributario del presidente Donald Trump.

Analistas dijeron que la preocupación de que los legisladores avalen una radical baja de impuestos que incluye el proyecto propició la venta de activos locales por la posibilidad de que derive en menores inversiones en el país.

La moneda cerró en 18.63 pesos, con un retroceso de 0.35%, o 6.50 centavos, frente a las 18.5650 unidades del precio de referencia de Reuters del miércoles.

El ajuste del peso, que tocó esta semana su mejor nivel desde principios de octubre, ha encontrado un freno alrededor de 18.70 por dólar, que de perforarse detonaría un cambio de tendencia, dijeron analistas.

PUBLICIDAD

En noviembre, el peso se apreció 2.66%, con lo que puso fin a una racha de tres meses consecutivos de pérdidas.

En el mercado accionario, el índice S&P/BMV IPC perdió 1.11%, a 47,092.44 puntos, desligado del comportamiento de las plazas en Nueva York.

Con el movimiento de este jueves, la BMV retomó la tendencia descendente de las últimas sesiones, que fue brevemente interrumpida en la víspera por compras de oportunidad.

Durante noviembre, la plaza local perdió 3.15%, hilando su tercer mes de pérdidas.

En cuanto a los bonos, el rendimiento a 10 años avanzó un punto base a 7.28%, mientras que la tasa a 20 años descendió cuatro a 7.52%.

 

Siguientes artículos

wall street-fed
S&P y Dow Jones cierran con récord por posible aval a reforma fiscal
Por

El Promedio Industrial Dow Jones rompió la marca de los 24,000 puntos por primera vez,