Reuters.- La moneda y bolsa mexicanas perdieron este lunes ante un menor apetito por los activos de riesgo ya que la decisión de China de aumentar los aranceles a la importación de decenas de productos estadounidenses revivió los temores a una guerra comercial mundial.

Un fuerte retroceso de las acciones estadounidenses arrastraron a la plaza local, que cerró por debajo de la barrera psicológica de los 46,000 puntos y en sus mínimos desde mediados de enero de 2017.

Lee también: Sector tecnológico lidera caída de Wall Street; Amazon se hunde más

El peso cotizó en 18.26 por dólar a las 15:20 horas, con una depreciación del 0.55%, o 10.00 centavos, frente a los 18.16 del precio de referencia de Reuters del viernes.

PUBLICIDAD

La divisa se apreció a finales de la semana pasada a sus máximos de seis meses, un nivel que según operadores activó la compra de dólares.

En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC bajó 0.65% a 45,826.64 puntos.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) había empezado la sesión ganando pero pasó a terreno negativo mientras sus pares de Wall Street profundizaban su caída.

El retroceso en la plaza local estuvo encabezado por las acciones del minorista y embotellador Femsa, con 2.49% menos a 161.69 pesos.

En el mercado local de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años subió siete puntos base a 7.40%, mientras que la tasa de 20 años sumó cinco a 7.67%.

 

Siguientes artículos

Wall Street-Dow Jones
Sector tecnológico lidera caída de Wall Street; Amazon se hunde más
Por

Las acciones de Amazon.com fueron el mayor lastre del S&P 500, con un declive de 5.2% después de las críticas de Donald...