Reuters.- El peso y la Bolsa Mexicana de Valores borraron este martes sus ganancias iniciales y cerraron en terreno negativo en una sesión de altibajos después de que el presidente Donald Trump destituyó a su secretario de Estado, Rex Tillerson, lo que provocó que también cayeran los mercados financieros estadounidenses.

Antes de cambiar de tendencia, los activos locales avanzaron en operaciones temprano tras la publicación de datos de la inflación de Estados Unidos que redujeron presiones para que la Reserva Federal modifique su plan de alzas de tasas de interés en este año.

La moneda local, que interrumpió una racha de siete sesiones de ganancias, cerró en 18.6125 por dólar, con una pérdida del 0.11% o 2.10 centavos, frente a los 18.5915 del precio de referencia de Reuters del lunes.

El peso llegó a apreciarse hasta las 18.5025 unidades por divisa estadounidense, su mejor nivel desde finales de febrero.

PUBLICIDAD

En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC bajó 0.23% a 48,557.01 puntos con un volumen de 186.9 millones de títulos negociados.

Las pérdidas en la plaza local estuvieron encabezadas por el grupo financiero Banorte con 1.84% menos, cuyas acciones se cotizaron al cierre de la jornada en 116.56 pesos.

En el mercado local de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años cerró sin cambios respecto a la sesión previa en 7.55%, mientras que la tasa de 20 años subió dos puntos base a 7.82%.

 

Siguientes artículos

China-comercio
Estados Unidos ahora quiere aranceles para productos chinos
Por

El presidente de los Estados Unidos está tratando de imponer aranceles por 60,000 mdd a los sectores de tecnología y tel...