Reuters.- El peso y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayeron este miércoles mientras el mercado siguió especulando en torno a la falta de acuerdos en la renegociación del TLCAN, además de que prestaron atención a noticias provenientes de los sondeos sobre las preferencias rumbo a las elecciones presidenciales del 1 de julio en México.

La moneda cotizaba en 19.09 por dólar a las 20:35 hora local, con una baja de 0.74%, a 14.05 centavos, frente a los 18.94 del precio de referencia de Reuters del martes.

El peso llegó a depreciarse hasta las 19.20 unidades por divisa estadounidense, su nivel más débil desde el 12 de enero.

Tras conocerse la decisión de política monetaria de la Fed, el peso recortó momentáneamente todas sus pérdidas, pero luego siguió cotizando en terreno negativo. La Reserva Federal dejó sin cambios sus tasas de interés.

PUBLICIDAD

Desde el martes el peso mexicano se presionó en torno a la barrera de las 19 unidades, después de que el representante comercial de Estados Unidos dijo que la renegociación del TLCAN correría riesgo si no hay un acuerdo pronto.

Un sondeo del diario Reforma mostró que Andrés Manuel López Obrador continúa liderando las preferencias rumbo a la elección presidencial, luego de un primer debate entre candidatos, pero el contendiente que marcha en segundo lugar acortó distancia.

En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC, cedió un 1.13% a 47,809.98 puntos, con un volumen de 231.9 millones de títulos negociados.

Las acciones del minorista y embotellador FEMSA encabezaron las pérdidas con un 3.57% menos a 174.32 pesos.

En el mercado local de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años subieron cuatro puntos base a 7.54%, mientras que la tasa de 20 años sumó cinco 7.68%.

 

Siguientes artículos

Profeco firma acuerdo con la OEA para proteger a los consumidores
Por

El objetivo que se busca con este acuerdo es establecer un marco de cooperación en materia de seguridad de los productos...