Reuters.- El peso se depreció este miércoles tras revertir sus ganancias al conocerse que el sector privado estadounidense creó en septiembre más empleos de lo que esperaba el mercado, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores puso fin a una racha de tres jornadas de ganancias.

Un factor que influirá en el comportamiento de los mercados en el corto y mediano plazos es la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en medio de señales de que varios temas podrían estarse complicando, entre ellos algunos de los más delicados como reglas de origen y temas laborales, dijeron analistas.

La moneda cotizaba a las 15:25 horas en 18.2665 por dólar, con una pérdida del 0.29% o 5.20 centavos, frente a los 18.2145 del precio de referencia de Reuters del martes.

El peso llegó a depreciarse hasta las 18.27 unidades por divisa estadounidense, poco después de conocerse que el ritmo de crecimiento del sector de servicios de Estados Unidos se aceleró en septiembre a su ritmo más rápido en 12 años, lo que ayudó al dólar a recuperar terreno.

PUBLICIDAD

El sector privado mexicano reiteró esta semana la posibilidad de levantarse de la mesa de las renegociaciones del TLCAN, mientras que el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo que el tema central debe dejar de ser el déficit comercial ya que es un elemento bajo el cual no se tiene control.

“La incertidumbre sobre el TLCAN es lo que puede seguir afectando el tipo de cambio”, indicó Víctor Hugo Cortés, analista de Banorte-IXE.

En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC bajó en una sesión de altibajos un 0.1%, a 50,565.29 puntos, con un reducido volumen de 118.4 millones de títulos negociados.

Los títulos del minorista y embotellador Femsa encabezaron las pérdidas con un 0.76% menos a 175.43 pesos.

En el mercado de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años subió 3 puntos base a 6.86%, mientras que la tasa a 20 años sumó 7, a 7.19%.

 

Siguientes artículos

Putin prevé que recorte a producción petrolera continúe hasta fines de 2018
Por

El pacto entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores para recortar el bombeo en...