Reuters.- El peso y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tuvieron este viernes movimientos erráticos luego de que el banco central local elevó en la víspera la tasa de interés referencial, mientras el mercado espera noticias de una reforma tributaria que se discute en el Congreso de Estados Unidos.

Lee también: Reforma fiscal en EU presionaría al tipo de cambio, señala Díaz de León

El índice líder de las acciones locales registró su mejor semana desde mediados de julio en un entorno de compras de oportunidad, mientras que el peso hiló tres caídas semanales en medio de apuestas de que el plan tributario estadounidense sería aprobado en estos días.

El peso cotizaba en 19.12 por dólar a las 15:40 horas, con una ganancia de 0.19%, o 3.65 centavos, frente a los 19.1565 del precio de referencia de Reuters del jueves.

PUBLICIDAD

La moneda registró una caída semanal de 1.05%, la tercera consecutiva.

En el mercado accionario, el índice S&P/BMV IPC bajó 0.29% a 48.081.55 puntos, con un volumen de 480.4 millones de títulos negociados.

El referente bursátil anotó en la semana una ganancia de 1.19%, la mayor desde la que concluyó el 14 de julio.

Los papeles del minorista y embotellador FEMSA encabezaron las pérdidas con 2.48% menos a 179.19 pesos.

En el mercado de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años subió ocho puntos base a 7.48%, mientras que la tasa a 20 años sumó cuatro a 7.68%.

 

Siguientes artículos

Unión Europea acuerda iniciar nueva fase del Brexit
Por

Los líderes de la UE concordaron en que había 'suficientes progresos' con el gobierno de Reino Unido.