El peso y la bolsa de México terminaron la semana con ganancias en anticipación de la sexta ronda de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en medio de expectativas de que se logren avances positivos.

Una gran mayoría de economistas consultados en una encuesta de Reuters dijo que el acuerdo comercial probablemente será renegociado con éxito con solo cambios marginales pese al descontento del Gobierno de Donald Trump.

A las 21:30, el peso cotizaba en 18.61 por dólar, con una baja marginal del 0.09% frente a las 18.59 unidades del precio de referencia de Reuters del jueves.

En la semana, la moneda acumuló una ganancia de alrededor de 2.2%, su cuarta semana consecutiva de avances.

PUBLICIDAD

“Debido a que el mercado está descontando que la sexta ronda será favorable para el proceso de renegociación, de no existir avances el tipo de cambio podría cambiar de tendencia, subiendo nuevamente al nivel de 19 pesos por dólar”, dijo Banco BASE en un reporte.

En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC bajó un 0.43% a 49,695.56 puntos, pero acumuló un avance de 1.14% en la semana.

El volumen de operación el viernes fue de 170 millones de títulos negociados.

Las acciones del gigante de Grupo Financiero Banorte encabezaron la caída del viernes con un 1.37% menos a 109.90 pesos.

En el mercado local de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años cerró sin cambios en 7.59%, al igual que la tasa de 20 años en 7.79%.

 

Siguientes artículos

Merkel y Macron discuten propuestas para reformar la zona euro
Por

Merkel afirmó que Alemania y Francia pueden y deben ser líderes en varias cuestiones sobre Europa y confió en llegar a a...