Reuters.- El peso se replegó el lunes mientras que la bolsa avanzó a niveles no vistos desde junio, tras una jornada errática en la víspera de un esperado encuentro de dos días de la Reserva Federal, que podría anunciar una pausa en el ritmo de endurecimiento monetario.

La sesión estuvo marcada por la divulgación de débiles cifras de la actividad manufacturera en China en octubre, ante un declive de la demanda mundial y las estrictas restricciones internas por la pandemia.

El peso culminó en 19.7940 por dólar, con un leve retroceso de 0.04% frente al precio de referencia del viernes, después de dos jornadas de ganancias que lo llevaron a alcanzar niveles no vistos desde mediados de septiembre.

“No se puede descartar una depreciación adicional del peso en los próximos días, pues los niveles actuales (por debajo de 20 pesos por dólar) siguen siendo muy atractivos para la compra de dólares”, dijo la firma Banco Base, en una nota de análisis.

“Además, es probable que el mercado siga especulando a favor del dólar en la primera mitad de la semana, en anticipación al anuncio de la Fed”, agregó.

El Banco de México dará a conocer el 10 de noviembre su decisión de política monetaria.

* El peso culminó octubre con una apreciación de 1.7%, su mejor mes desde mayo.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Peso y bolsa despiden octubre con ganancias

* El referencial índice accionario S&P/BMV IPC subió un 1.70% a 49,922.30 puntos, con un retorno mensual de 11.9%, su mejor desempeño desde noviembre de 2020.

* Los títulos de la minera Industrias Peñoles encabezaron el avance de la sesión, con un 6.94% más a 224.76 pesos, seguidos por los de Operadora de Sites Mexicanos, del magnate Carlos Slim, que sumaron un 5.69% a 21.56 pesos.

* En el mercado de deuda, los rendimientos primarios de los Certificados de la Tesorería (Cetes) registraron cambios mixtos en la subasta primaria de valores gubernamentales. La tasa del referencial Cete a 28 días fue colocada en un 9.40%, 40 puntos base por debajo de su remate previo.

* “Este instrumento -Cete a 28 días- continuó ajustándose moderadamente al alza para irse acercando a la subida que se espera de la tasa de interés por parte del Banco de México”, dijo Intercam Banco.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

peso dolar
Peso retrocede desde su mejor nivel en seis semanas; BMV sube
Por

El peso cotizaba en 19.8906 por dólar, con una pérdida de 0.53% frente al precio de referencia del viernes.