Reuters.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y el peso operan con ganancias este miércoles, en una jornada con mayor apetito por activos de riesgo a nivel global, mientras los inversionistas esperan la publicación de las minutas de política monetaria a las 13:00 horas, tiempo local.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, sube 0.22%, a 39,789.11 puntos.

La moneda cotiza en 19.6524 por dólar, con un avance del 0.55% frente a las 19.7612 unidades del precio de referencia de Reuters del martes.

Analistas de Banco Base dijeron que las declaraciones del presidente Donald Trump el martes sobre la posibilidad de reducir impuestos a la nómina y a las utilidades de empresas fue un factor que aumentó el optimismo de los inversionistas.

Lee también: Así reaccionan las principales potencias económicas ante el fantasma de la recesión

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendía seis puntos base a 7.03%, igual que la tasa a 20 años, que operaba en 7.41%.

 

Siguientes artículos

BMV bmv bolsa
Bolsa extiende alzas por valuaciones atractivas, peso sube atento a política monetaria
Por

Desligada de sus pares de Wall Street, el mercado de valores local hiló tres jornadas al alza, impulsado por compras de...