Reuters.- El peso y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganaron el martes al disminuir el nerviosismo en torno a la posibilidad de una guerra comercial para hacer frente a un plan del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio.

Los inversionistas también volvieron la mirada a los activos de riesgo tras un acercamiento entre Corea del Sur y Corea del Norte, lo que fue calificado por Trump como “posible progreso” en relación a Pyongyang.

La moneda cotizaba en 18.7325 por dólar a las 2120 GMT, con una ganancia de 0.32%, o 6.00 centavos, frente a los 18.7925 del precio de referencia de Reuters del lunes.

Lee también: Pese a sesión volátil por guerra comercial, Wall Street cierra con avances

PUBLICIDAD

El dólar cayó a mínimos en una semana frente a una canasta de monedas, porque los operadores volvieron a apostar por divisas más riesgosas tras un acuerdo entre las Coreas para tener conversaciones directas, que contrarrestó temores a una guerra comercial global.

“Son cada vez más las voces que se oponen a que Estados Unidos aplique medidas proteccionistas en sus relaciones comerciales y con los inversionistas optimistas de que Corea del Norte está dispuesta a reanudar las negociaciones para abandonar su programa nuclear”, dijo CI Banco en un reporte.

En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC subió un 0.34% a 47,884.63 puntos, con un volumen de 176.2 millones de títulos negociados.

Los papeles de la minorista Wal-Mart de México encabezaron las ganancias con un 2.22% más a 46.52 pesos, un día después de publicar que sus ventas iguales en el país crecieron un 8.9 por ciento interanual en febrero, superando las expectativas.

En el mercado local de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años bajó tres puntos base a 7.60%, mientras que la tasa de 20 años cedió uno a 7.85%.

 

Siguientes artículos

compra-confianza
Acciones de Walmart impulsan a la BMV en su apertura
Por

El índice S&P/BMV IPC ganaba un 0.51% a 47,964.16 puntos; mientras que los títulos de la minorista avanzaban 2.31% a 46....