Reuters.- Los mercados mexicanos ganaron este miércoles mientras inversionistas se mantuvieron atentos a las negociaciones entre los países socios en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en medio de señales de que Canadá podría adoptar una posición conciliadora.

El peso cotizaba en 18.9695 por dólar a las 15:30 hora local, con una ganancia del 0.58%, u 11.10 centavos, frente a las 19.0805 unidades del precio de referencia de Reuters del martes.

Canadá dijo que es posible llegar a un acuerdo para rescatar el TLCAN antes de un plazo límite del viernes, pero que costará trabajo resolver problemas específicos.

En tanto, el presidente estadounidense, Donald Trump, y el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, se mostraron optimistas de que se logrará un pacto trilateral.

PUBLICIDAD

Los participantes del mercado siguen evaluando de cerca las reuniones entre los equipos de negociación de Canadá, México y Estados Unidos, pues se ha generado la expectativa de que se podría alcanzar un acuerdo en los próximos días, dijo Banco Base en un reporte.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC subió un 0.33%, a 50,187.48 puntos, con un volumen de 123.1 millones de títulos negociados.

Encabezaron las ganancias en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) las acciones de la gigante de telecomunicaciones América Móvil, con un 1.1% más a 16.55 pesos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió tres puntos base a 7.88%, mientras que la tasa a 20 años sumó cuatro, a 7.99%.

 

Siguientes artículos

Bitcoin rompe barrera de los 7,000 dólares, ¿inicia la recuperación?
Por

El bitcoin tocaba su mayor nivel desde el 7 de agosto, con lo que se lograba una capitalización de mercado de 122,274 md...