Reuters.- La moneda y la bolsa mexicanas ganaron el miércoles tras borrar las pérdidas iniciales relacionadas con la incertidumbre sobre una posible acción militar de Estados Unidos contra Siria, para saltar luego a terreno positivo al persistir optimismo en torno a la renegociación del TLCAN.

La moneda cotizaba en 18.221 por dólar a las 2020 GMT, con una ganancia de 0.21%, o 3.90 centavos, frente a los 18.26 del precio de referencia de Reuters del martes.

La agencia de calificación de crédito Fitch dijo el miércoles que Estados Unidos finalmente decidirá tomar parte de un nuevo acuerdo renegociado del TLCAN junto con México y Canadá, en vista de la crucial importancia del pacto comercial para su economía.

En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC subió un 0.42% a 48,532.14 puntos, con un volumen de 163.6 millones de títulos negociados.

PUBLICIDAD

La plaza local avanzó hasta sus máximos de un mes y por tercera jornada consecutiva.

Las ganancias estuvieron encabezadas por las acciones del minorista y embotellador FEMSA con un 1.00% a 176.26 pesos.

En el mercado local de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 y 20 años subieron dos puntos base cada uno a 7.36 y 7.58%, respectivamente.

 

Siguientes artículos

Inversionistas, atentos a las elecciones en México y Brasil
Por

Las economías más grandes de América Latina se han beneficiado del crecimiento económico global y del apetito de los inv...