El peso se apreciaba este jueves ante un debilitamiento global del dólar, después de conocer que los precios al consumidor en Estados Unidos cayeron de forma inesperada en junio, reforzando las expectativas de recortes de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal a finales de este año.

El peso cotizaba en 17.7650 unidades, con un avance de 0.28% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles, hilando su cuarta jornada consecutiva de ganancias.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) estadounidense cayó un 0.1% el mes pasado tras permanecer sin cambios en mayo. En los 12 meses transcurridos hasta junio, el IPC subió a un 3%, luego de avanzar al 3.3% en mayo. Economistas encuestados por Reuters esperaban un aumento del 0.1% y un 3.1% interanual.

A nivel local, la mirada de los inversionistas está puesta en la divulgación más tarde de la minuta del más reciente encuentro de política monetaria de Banco de México en el que la junta de gobierno decidió mantener sin cambios la tasa clave de interés.

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganaba el jueves por cuarta sesión consecutiva luego de conocer la inflación de junio en Estados Unidos.

El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones más negociadas del mercado doméstico, subía un 0.52% a 54,563.85 puntos, poco después de la apertura.

Los títulos de la cementera Cemex encabezaban el avance, con un 3.94% más a 12.39 pesos, seguidos por los de la minera Industrias Peñoles, que sumaban un 2.41% a 264.44 pesos. 

Con información de Reuters.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

peso-BMV-dólar
Peso hila siete sesiones con ganancias ante debilitamiento del dólar
Por

El dólar se ubicó en 17.8078 pesos, una apreciación de 0.59% para la moneda nacional; la BMV tiene su mayor avance desde...