Reuters.- El peso y la Bolsa Mexicanas de Valores (BMV) ganaron este jueves después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que México y Canadá, sus socios en el TLCAN, fueron excluidos de los aranceles para las importaciones de acero y aluminio.

Los inversionistas seguirán de cerca el viernes la publicación de datos sobre creación de empleos en la mayor economía mundial, que podrían fortalecer o debilitar apuestas de tres o más alzas de las tasas de interés durante este año.

La moneda cotizó en 18.648 por dólar a las 15:25 horas, con una ganancia de 0.33%, o 6.20 centavos, frente a los 18.71 del precio de referencia de Reuters del miércoles.

En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC subió 1.21% a 48,240.0 puntos, con un volumen de 166.8 millones de títulos negociados.

PUBLICIDAD

El índice líder registró su mayor avance diario desde el 2 de enero.

Los papeles del gigante cementero Cemex encabezaron las ganancias con 4.23% más a 13.55 pesos.

Las acciones del fabricante de productos lácteos Grupo Lala cayeron durante la sesión a 25.7 pesos, un mínimo histórico, por expectativas de que la firma enfrentará dificultades en sus principales mercados, aunque cerraron con una leve ganancia.

De las 35 emisoras que integran el principal indicador, 28 cerraron en terreno positivo.

En el mercado local de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años bajó un punto base a 7.58%, mientras que la tasa de 20 años subió uno a 7.86%.

 

Siguientes artículos

Trump decreta aranceles al acero y aluminio; excluye a México y Canadá
Por

El mandatario dejó exentos de los gravámenes a México y Canadá, al menos mientras dure la renegociación del TLCAN.