El peso y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se fortalecieron después de que el presidente Donald Trump sacara a Estados Unidos del Acuerdo Transpacífico (TPP).

En el mercado mayorista, la moneda mexicana ganó 20 centavos por cada billete verde. En ventanillas bancarias, el dólar se vendió en 21.80 pesos.

“Esto es consecuencia de una decepción de los participantes del mercado quienes todavía no cuentan con información clara sobre la estrategia económica que implementará Donald Trump durante los próximos cuatro años”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis financiero de Banco Base.

PUBLICIDAD

 

Aquí la historia completa: ¡Adiós al TPP! Trump firma orden para retirar a EU del pacto

El IPC, que aglutina a las 35 acciones más líquidas de la Bolsa mexicana, cerró en el nivel más alto del año, con 47,116.24 unidades, un beneficio de 1.69% e hiló .

“Lo observado el día de hoy fue una muestra inicial de las estrategias proteccionistas de la nueva administración y los mercados financieros saben que estas decisiones pueden tener efectos negativos sobre las previsiones de crecimiento económico de Estados Unidos”, comentó Siller.

El Dow Jones registró un retroceso de 0.13% cerrando en 19,800.78 puntos, mientras que el S&P 500 perdió 0.26%, ubicándose en 2,265.31 puntos

 

Siguientes artículos

Donald Trump
Renegociación del TLCAN será en ‘el momento apropiado’, advierte Trump
Por

En su primer discurso como presidente dijo que atendería de manera inmediata la renegociación del acuerdo comercial, pos...