Reuters.- El peso y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retroceden este miércoles, en medio de una sesión de altibajos, influenciados por el desarrollo de las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos y por la posibilidad de que se abra un juicio político a Donald Trump.

Analistas dijeron que las bolsas y activos de mercados emergentes podrían enfrentar una mayor volatilidad ante una ola global de aversión al riesgo.

La moneda cotiza en 19.5855 por dólar, con una pérdida del 0.75% frente a las 19.4393 unidades del precio de referencia de Reuters del martes.

Más temprano, la moneda mexicana perdió hasta 0.91% luego que se informara formalmente la solicitud de la legisladora estadounidense Nancy Pelosi de iniciar una investigación para abrir un juicio político a Trump.

Te recomendamos: Por qué fracasará el ‘impeachment’ contra Trump

El peso también reaccionó a los comentarios de Trump sobre la relación comercial de su país con China, primero acerca de que un pacto podría estar cerca y luego de que no aceptaría un mal acuerdo comercial con el gigante asiático.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, baja 0.42% a 42,919.82 puntos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años ascendía tres puntos base a 6.93%, mientras que la tasa a 20 años bajaba uno, a 7.31%

 

Siguientes artículos

Peso gana por optimismo sobre conversaciones China-EU
Por

La moneda mexicana avanzaba a pesar de que el Banxico podría recortar la tasa de interés referencial el próximo jueves,...