Reuters.- El peso y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedieron este jueves en medio de una ola global de aversión hacia activos de riesgo después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, canceló su reunión con el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un.

Antes del anuncio, la moneda y la bolsa ya operaban en terreno negativo al conocerse en la víspera que Washington podría imponer aranceles a las importaciones de automóviles y camiones en momentos en que se desarrolla la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Lee también: Trudeau critica la idea de Trump de poner aranceles a los autos

El peso cotizó en 19.575 por dólar a las 15:20 horas, con una baja de 0.27%, o 5.30 centavos, frente a los 19.628 del precio de referencia de Reuters del miércoles.

PUBLICIDAD

“La nueva amenaza de Trump vuelve a minar la confianza de que los tres países de América del Norte puedan concluir una renegociación exitosa del TLCAN en el muy corto plazo”, dijo CI Banco en un reporte.

En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC, retrocedió 0.75% a 45,433.09 puntos, con un volumen de 116.5 millones de títulos negociados.

Las pérdidas estuvieron encabezadas por las acciones del gigante minero Grupo México, que perdieron 2.14% y quedaron en 53.97 pesos.

En el mercado local de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años bajó tres puntos base a 7.71%, mientras que la tasa de 20 años cedió cuatro a 7.88%.

 

Siguientes artículos

Wall Street cierra con leve caída tras cancelación de cumbre Trump-Kim
Por

Las acciones de Netflix llegaron a un valor de mercado récord en la bolsa de Nueva York.