X
BREAKING
Avión de Copa Airlines aterriza de emergencia en el AICM
X
BREAKING
Avión de Copa Airlines aterriza de emergencia en el AICM

Reuters.- El peso borró este jueves un ligero avance que había obtenido producto de la decisión del Banco de México de elevar la tasa de interés referencial, mientras que la bolsa local interrumpió una racha de cuatro sesiones de ganancias.

La moneda cotizaba en 19.1445 por dólar a las 15:55 horas, con una baja de 0.73%, o 13.85 centavos, frente a los 19.006 del precio de referencia de Reuters del miércoles.

“El peso borró lo que había recuperado tras la decisión de Banco de México, pues los participantes del mercado están atentos a que el Comité de Conferencia en Estados Unidos logre avances adicionales para la aprobación de la reforma tributaria”, dijo Banco Base en un reporte.

Lee también: Nuevo gobernador del Banxico se estrena con alza a tasa de interés

PUBLICIDAD

En tanto, el grupo financiero Ve por Más destacó que existe preocupación por temas nacionales y extranjeros.

“El comunicado (de Banxico) mostró preocupación por el desempeño de la inflación y destacó los riesgos en la variable por la renegociación del TLC, la reforma fiscal en Estados Unidos, las elecciones en México y presiones en agropecuarios y energéticos”, apuntó.

En el mercado accionario, el índice S&P/BMV IPC bajó un 0.11%, a 48,222.38 puntos, con un volumen de 300.4 millones de títulos negociados.

Los papeles del gigante minero Grupo México encabezaron las pérdidas con 1.2% menos, a 59.96 pesos.

En el mercado de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años subió dos puntos base a 7.40%, mientras que la tasa a 20 años sumó seis a 7.64%.

 

Siguientes artículos

bitcoin
Auge del Bitcoin expone fragilidad en mercados de criptomonedas
Por

El sistema de uno de los mayores proveedores de billeteras digitales, se cayó por el peso del tráfico, dejando a muchos...