Reuters.- El peso se enfilaba el viernes a cerrar con pérdidas en la sesión, pero con ganancias en la semana, luego de los altibajos causados por las persistentes alzas en las tasas de los bonos del Tesoro estadounidense, que derivaron en un reacomodo en los portafolios globales.

En tanto, la bolsa mexicana anotó caídas en el día y la semana, arrastrada por la volatilidad en los mercados internacionales por ser un día de vencimientos de instrumentos derivados sobre índices bursátiles y acciones, conocido como Quadruple Witching Day.

* La moneda cotizaba en los últimos minutos de operación en 20.5166 por dólar, con un retroceso del 0.22% frente al precio de referencia de Reuters del jueves. En la semana, el peso obtuvo una ganancia de un 1%.

* Durante la sesión, el tipo de cambio osciló entre ganancias de casi un 1% y pérdidas de un 0.37%, mientras los bonos del Tesoro de Estados Unidos alcanzaban nuevos máximos de 14 meses.

Sigue la información de la economía y las finanzas en nuestra sección especializada

* “A pesar de que el peso ganó terreno por segunda semana consecutiva, la corrección a la baja parece haber llegado a un límite en el soporte de 20.30 pesos por dólar que fue respetado en cuatro ocasiones”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

* Por otra parte, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajó un 1.14% a 47,028.04 puntos, mientras que en la semana cayó un 1.55%.

* “La semana concluye con movimientos negativos en la mayoría de las bolsas”, dijeron más temprano analistas de Banorte. “Hoy (viernes) se espera una elevada volatilidad al ser Quadruple Witching Day, es decir, día de vencimientos de futuros y opciones de índices y acciones”, agregaron.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Euro
Euro digital tardará 5 años, prevén en Banco central; su creación se decide este 2021
Por

Si el euro digital recibe aval este año, habrá una fase de investigación de 2 años y una fase de implementación de 2 a 3...