Reuters. El peso y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) revirtieron pérdidas iniciales este viernes pero cerraron la semana en negativo en un mercado atento a noticias provenientes de la renegociación del TLCAN y riesgos al comercio internacional.

El anuncio del presidente estadounidense, Donald Trump, de que pondrá aranceles a importaciones de acero y aluminio generó preocupaciones entre los inversionistas, aunque operadores dijeron que la reacción inicial de los mercados locales fue exagerada y que aún es pronto para conocer las implicaciones de la medida.

En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC cayó un 0.11% a 47,548.10 puntos con un volumen de 140.2 millones de títulos negociados.

La bolsa llegó a perder más de 1% tocando su peor nivel desde el 9 de febrero.

PUBLICIDAD

La plaza acumuló un retroceso semanal del 2.2%.

“Luego de la temporada de reportes del cuarto trimestre donde no hubo catalizadores positivos, la bolsa continuará en una tendencia bajista en las próximas semanas”, comentó a Reuters Carlos González, director de análisis en Monex Casa de Bolsa.

La moneda cotizaba en 18.82 por dólar, con un avance de 0.07% frente a los 18.84 del precio de referencia de Reuters del jueves.

Previamente el peso llego a depreciarse hasta las 18.98 unidades, su nivel más bajo desde el 15 de enero.

La moneda acumuló un retroceso semanal del 1.5%.

“La volatilidad por los temas comerciales continuará presionando al peso en las siguientes semanas aunado con la aproximación de las elecciones”, comentó a Reuters Carlos Capistrán, economista en jefe de Bank of America Merrill Lynch.

El índice VIX, que mide la volatilidad mundial, se elevó este viernes a su nivel más alto desde el 13 de febrero.

En el mercado local de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años bajó un punto base a 7.6%, mientras que la tasa de 20 años subió uno a 7.8%.

 

Siguientes artículos

Wall Street recorta pérdidas pero pierde terreno en la semana
Por

Reuters.- El índice S&P 500 cerró otra semana turbulenta el viernes con un tono positivo, pero los principales índic...