Reuters.- Los mercados mexicanos ganaron con fuerza tras conocerse las conclusiones de la cuarta ronda de la renegociación del TLCAN, entre ellas un acuerdo para programar nuevas conversaciones durante el primer trimestre de 2018.

El peso registró su mayor avance diario en más de cuatro meses, mientras que la bolsa revirtió pérdidas iniciales tras haber caído a su nivel más bajo desde finales de junio.

La moneda cerró en 18.775 por dólar, con un apreciación del 1.34%, o 25.50 centavos, en su mejor jornada desde el 5 de junio, frente a los 19.03 del precio de referencia de Reuters del lunes.

El plan original era concluir este año las conversaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), pero las tres partes están distanciadas en asuntos clave.

PUBLICIDAD

Lee: EU se queja por falta de voluntad para aceptar sus demandas

“El mercado ha interpretado como positivo que oficiales de los tres países han acordado continuar la renegociación durante el primer trimestre de 2018, lo que indica que existe disposición para alcanzar un acuerdo en algún punto de los próximos cinco meses y medio”, dijo Banco Base en un reporte

“También acordaron aplazar la quinta ronda en la renegociación a los días del 17 al 21 de noviembre, lo cual da más tiempo a los participantes del mercado para tomar parte de las ganancias que ha generado el dólar, permitiendo al tipo de cambio probar niveles más bajos”, agregó.

En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC avanzó un 0.84% a 50,140.52 puntos, con un volumen de 311.2 millones de títulos negociados.

La bolsa había iniciado operaciones el martes con pérdidas, un día después de conocerse los primeros reportes corporativos del tercer trimestre, que en su mayoría fueron calificados por analistas como débiles.

Las acciones del gigante cementero Cemex encabezaron las ganancias con un 2.95% más a 15.34 pesos.

En el mercado de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años bajó 13 puntos base a 7.18%, mientras que la tasa a 20 años cedió 12 a 7.48%.

Lee también: Dow Jones no consigue mantener los 23,000 puntos

 

Siguientes artículos

alfa
Acciones de Alfa caen por débil reporte trimestral
Por

Los títulos del conglomerado mexicano cotizaban en 18.75 pesos, con una baja de 3.25%, ubicándose en su nivel más bajo d...