El peso retrocedió el jueves ante un fortalecimiento global del dólar, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó por segunda jornada consecutiva, debido a la cautela de los inversionistas que aguardan el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal estadounidense (Fed) la próxima semana.

La sesión estuvo marcada por un dato semanal de empleo en Estados Unidos mejor a lo esperado, mientras que a nivel local se dio a conocer que la actividad económica habría crecido un 4% interanual en junio, de acuerdo con cifras preliminares.

El peso cotizaba en 16.8954 por dólar casi al final de los negocios, con una depreciación de 1.13% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles. El martes, el peso llegó a alcanzar las 16.6884 unidades, un nivel no visto desde 2015.

* “El peso se vio afectada por la cautela que persiste en los mercados internacionales antes del anuncio de la decisión de política monetaria de Fed”, dijo Monex Grupo Financiero, en una nota de análisis.

“Los inversores ya descontaron el alza de 25 puntos base de la tasa de interés objetivo, pero persisten dudas para la reunión de septiembre, debido a la fortaleza que sigue mostrando el mercado laboral de Estados Unidos”, agregó.

* El referencial índice accionario S&P/BMV IPC bajó un 0.33% a 53,561.37 puntos, en un mercado también atento al inicio de la temporada de reportes corporativos trimestrales.

* Está previsto que Grupo Financiero Banorte, que opera el mayor banco en manos de inversionistas mexicanos, divulgue sus resultados del segundo trimestre después del cierre de los negocios. Sus títulos descendieron un 1.28% a 148.15 pesos.

* Contrario a la tendencia del mercado, las acciones de la productora de tortillas de maíz Gruma ganaron un 2.48% a 292.15 pesos después de reportar en la víspera un sólido informe trimestral.

“Los resultados superaron nuestras expectativas y las del mercado en todos sus rubros, reflejando la mejor ejecución de ventas en la mayoría de sus mercados”, dijo Grupo Financiero Ve por Más.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Gruma, con presencia en más de 110 países a través de un portafolio de marcas que incluyen además distintos tipos de harinas y frituras, reportó la tarde del miércoles un crecimiento del 41% en su utilidad neta trimestral a 97 millones de dólares, con un aumento del 24% en sus ingresos.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió 10 puntos base a un 8.83%, mientras que la tasa a 20 años ascendió tres, a un 8.90%. Con información de Reuters.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Bolsa Mexicana de Valores BMV
¿Regresan las OPIs a la Bolsa Mexicana? Empresas vuelven a poner sus ojos en el mercado
Por

El director de la BMV consideró que las valuaciones ya son más atractivas, por lo que empresas comienzan a considerar ha...