Reuters.- El peso perdía este martes ante una ola de aversión a los activos de riesgo debido a preocupaciones por las consecuencias que pueda traer el brote mortal de un nuevo virus surgido en China.

La moneda local cotizaba en 18.7150 por dólar, con una baja del 0.32% frente a los 18.6586 del precio de referencia de Reuters del lunes.

La cifra de muertos por el brote de un coronavirus surgido en China se elevó a seis el martes, después de que las autoridades reportaron un fuerte aumento de casos en momentos en que cientos de millones de personas viajan dentro de Asia para las celebraciones por el Año Nuevo Lunar.

“El peso mexicano se presiona un poco por arriba de 18.70 spot, en medio de un aumento generalizado de la aversión global al riesgo por los temores a la salud a raíz del brote del nuevo virus respiratorio en China”, mencionó CI Banco en un reporte para sus clientes.

Lee: Coronavirus se extiende en China; suman 291 infectados

Mientras tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdía en sus primeras operaciones del martes ante dicha ola de aversión a los activos de riesgo.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajaba un 0.61% a 45,624.02 puntos, a las 8.40 hora local (1440 GMT).

Existe “un sentimiento de aversión al riesgo que se vive en Asia, por un misterioso coronavirus en China que ha matado a seis personas y afectado a 224 personas. La situación remonta a los inversionistas a la epidemia de SARS que se vivió en 2003”, escribió Ve por Más en un reporte.

Lee también:
China confirma contagio humano de coronavirus; OMS convoca emergencia

 

Siguientes artículos

Una posible estrategia para invertir en el café
Por

El café es la segunda materia prima más intercambiada del mundo, únicamente el petróleo la supera.