Reuters.- El peso y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) revirtieron sus pérdidas este lunes al disminuir preocupaciones por la posibilidad de una guerra comercial global tras las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio.

Los participantes de los activos locales siguieron de cerca las conclusiones de la séptima ronda de renegociaciones del TLCAN, que mostraron aún diferencias en varios temas delicados aunque hubo discursos conciliadores para lograr acuerdos, dijeron analistas.

La moneda cotizaba en 18.8 por dólar a las 21:40, con una ganancia marginal de 0.05%, frente a los 18.81 del precio de referencia de Reuters del viernes.

El peso llegó a depreciarse en la sesión hasta las 18.961 unidades. Luego pasó a terreno positivo.

PUBLICIDAD

Los ministros de Comercio mantuvieron un lenguaje conciliador al señalar que seguirán trabajando por alcanzar un acuerdo que beneficie a los tres países en las renegociaciones del TLCAN, dijo Banco Base en un reporte.

En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC subió un 0.36% a 47,720.91 puntos, con un volumen de 153.08 millones de títulos negociados.

La bolsa anotó la semana pasada pérdidas, y en febrero su caída mensual más pronunciada en más de seis años

Los títulos del gigante minero Grupo México encabezaron las ganancias con un 3.72% más luego de anunciarse que las acciones de su subsidiaria GMexico Transportes se integrarán al S&P/BMV IPC a partir del 20 de marzo.

En el mercado local de bonos, los rendimientos de los papeles a 10 y 20 años subieron un punto básico, respectivamente, a 7.63% y 7.87%.

 

Siguientes artículos

tlcan-secretarios
Lighthizer plantea posibles pactos bilaterales en lugar del TLCAN
Por

Mientras que la canciller canadiense Chrystia Freeland resaltó que la idea de su país es lograr un buen acuerdo, y no cu...