Reuters.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó este martes en línea con sus pares en Wall Street, impulsada por resultados corporativos que han sido superiores a los estimados por el mercado, así como por optimismo de que México y Estados Unidos logren pronto avanzar en las negociaciones del TLCAN.

El peso mexicano, en tanto, se apreció ligeramente ante un retroceso del dólar.

En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC, subió un 1.25% a 49,462.77 puntos, con un volumen de 165.3 millones de títulos negociados.

El alza estuvo encabezada por las acciones del gigante cementero Cemex que avanzaron 3.6%, a 13.17 pesos.

La moneda cotizaba en 18.8620 por dólar, con una ganancia de 0.14%, o 2.6 centavos, frente a los 18.888 del precio de referencia de Reuters del lunes.

“El tipo de cambio podría seguir su tendencia a la baja de manera gradual, particularmente si en los próximos días existe un lenguaje de cooperación entre los equipos de negociación (de México y Estados Unidos)”, dijo Banco BASE en un reporte.

Lee también: Jesús Seade considera factible pactar TLCAN en 2 meses

En el mercado local de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años avanzó tres puntos base a 7.79%, mientras que la tasa de 20 años cerró sin cambios a 7.91%.

 

Siguientes artículos

Wall Street-Dow Jones
S&P 500 toca máximos desde febrero apuntalado por alza de Alphabet
Por

Las acciones de Alphabet tocaron un máximo histórico de 1.275 dólares gracias a sus sólidos resultados trimestrales.