Reuters.- El peso y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registraron fuertes ganancias este miércoles ante las señales de que Estados Unidos podría flexibilizar su postura en uno de los temas clave en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El peso –que tuvo su mejor jornada en más de nueve meses– extendió su avance ante un debilitamiento del dólar luego de que la Reserva Federal mantuvo su previsión anterior de otros dos aumentos de tasas de interés este año, ya que quiere ver un repunte de la inflación.

La moneda cerró en 18.44 por dólar, su mejor nivel desde el 2 de febrero, con una ganancia de 1.75%, o 32.90 centavos, frente a los 18.769 del precio de referencia de Reuters del martes.

El gobierno de Estados Unidos abandonó la demanda de que todos los vehículos fabricados en Canadá y México para exportación a Estados Unidos contengan al menos 50% de contenido estadounidense, reportó el martes The Globe and Mail, citando fuentes.

PUBLICIDAD

Lee también: Lighthizer observa avances en reglas de origen para autos

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo hoy que sigue siendo optimista sobre la posibilidad de que Canadá logre un buen acuerdo en las negociaciones para actualizar el TLCAN.

En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC subió 0.95% a 47,521.84 puntos, con un volumen de 251.2 millones de títulos negociados.

Las ganancias de la plaza local estuvieron encabezadas por las acciones del minorista y embotellador Femsa con 3.17% más, con lo que llegaron a 171.41 pesos.

Destacó el avance de 4.23% a 24.17 pesos de los títulos del conglomerado industrial Alfa impulsada por sus subsidiarias Nemak y Alpek.

No te pierdas: Alpek perfila compra de planta en Texas de empresa en quiebra

En el mercado local de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años bajó tres puntos base a 7.55%, mientras que la tasa de 20 años cedió dos a 7.83%.

 

Siguientes artículos

Grandes bancos ganan más con los metales que con el petróleo
Por

Los ingresos por transacciones con metales fueron mejores gracias a entradas estables por el almacenamiento del oro y de...