El peso y la bolsa mexicanos comienzan la primera sesión de la semana con ligeras ganancias, a la espera de conocer más detalles de la recién concluida primera ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y de datos relevantes de la economía nacional y de Estados Unidos.

A las 9:00 horas, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) comenzó con un avance de 0.12%, ubicando al referencial índice S&P/BMV IPC en las 51,135.20 unidades.

Mientras que el peso inició con una apreciación moderada de 0.24%, o 4.3 centavos, cotizando alrededor de 17.67 por dólar, en un mercado con calma debido a que este lunes se publicará poca información económica relevante.

En la sesión Banco BASE espera que el peso cotice entre 17.60 y 17.75 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

PUBLICIDAD

En Wall Street los resultados son mixtos, también derivados de la falta de datos económicos y una vez concluida la temporada de resultados corporativos trimestrales en Estados Unidos.

Así, el industrial Dow Jones no muestra variación en sus primeras operaciones, colocándose en 21,673.80 unidades; y el NYSE Composite reporta una moderada caída de 0.07%, al ubicarse en 11,691.30 enteros.

Por otra parte, el Standard & Poor´s 500 tiene una leve alza de 0.05%, situándose en 2,426.80 puntos; y el Nasdaq Composite subía 0.04%, al operar en 6,219.25 unidades.

Los mercados seguirán atentos a la evolución de los precios internacionales del petróleo y a nueva información respecto a la renegociación del TLCAN; mientras que este lunes en México no se presentarán índices económicos relevantes, y en EU se divulgará la Actividad Nacional de la Reserva Federal de Chicago del mes de julio.

 

Siguientes artículos

eclipse-solar-nasa
Cómo y dónde ver el eclipse solar
Por

En México sólo se apreciará entre el 60 y 30%, dependiendo de la ubicación geográfica, por eso aquí te mostramos algunas...