Reuters.- El peso se apreciaba este viernes luego de reportes de una llamada entre el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el mandatario chino, Xi Jinping, mientras los inversores seguían deliberando sobre el momento de la reducción de los estímulos de la Reserva Federal.

El peso cotizaba en 19.8880 por dólar, con una ganancia del 0.15% frente al precio de referencia de Reuters del jueves.

“La apreciación del peso se da ante el regreso del apetito por riesgo a los mercados financieros globales. En el mercado cambiario, las únicas dos divisas que pierden frente al dólar son el yen japonés y el franco suizo, ambas consideradas divisas refugio”, dijo Gabriela Siller, jefa de análisis del local Banco Base.

Biden y Xi mantuvieron el jueves su primera conversación en siete meses, en la que abordaron la necesidad de evitar que la competencia entre las dos mayores economías del mundo desemboque en un conflicto.

Para el resto de la jornada, se espera que la moneda oscile en un rango de 19.83 a 19.97 pesos por dólar, de acuerdo con Monex Grupo Financiero.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

La Bolsa Mexicana de Valores también ganaba este viernes impulsada por una ola de apetito global por riesgo ante señales de alivio en las tensiones entre China y Estados Unidos luego de reportes de una llamada entre sus mandatarios.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC subía un 0.60% a 51,700.92 puntos, poco después de la apertura de los negocios, poniendo fin a una racha de tres sesiones consecutivas de pérdidas.

Los títulos del minero Grupo México eran los que más contribuían al avance del jueves, con un 2.17% más a 87.75 pesos, seguidos por los del grupo financiero Banorte , que sumaban un 1.25% a 127.69 pesos. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

peso bolsa dolar bolsa de valores
Retroceso en peso y bolsa por cifras de empleo en EU y decisión del BCE
Por

El peso cierra 19.94 por dólar al final de los negocios y la bolsa reaccionó a medida del BCE para deshacer ayuda económ...