Reuters.- El peso se depreciaba este jueves en línea con otras monedas emergentes, mientras inversionistas están a la espera de conocer si Canadá alcanzará un acuerdo con Estados Unidos en el marco de la renegociación para modernizar el TLCAN.

La moneda local cotizaba en 19.13 por dólar, con una baja de 0.91%, o 17.20 centavos, frente a los 18.958 del precio de referencia de Reuters del miércoles.

“La paridad del peso frente al dólar continúa mostrando una elevada volatilidad”, dijo Santander en un reporte. “Lo anterior en un entorno de depreciación de monedas emergentes, pero al mismo tiempo de expectativas positivas de un acuerdo trilateral comercial entre Estados Unidos, Canadá y México”.

Mientras tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdía en sus primeras operaciones del jueves en línea con sus pares en Wall Street, también atento a noticias de las negociaciones comerciales entre los socios del TLCAN.

PUBLICIDAD

A las 8:39 hora local (1339 GMT), el referencial índice accionario S&P/BMV IPC bajaba un 0.2% a 50,088.58 puntos.

Lee también: Wall Street pierde ante preocupación sobre comercio EU-China

 

Siguientes artículos

Peso y BMV ganan por optimismo en negociación del TLCAN
Por

El avance de los mercados mexicanos se da en medio de las señales de que Canadá podría adoptar una posición conciliadora...