Reuters; El peso y la bolsa cayeron arrastrados por una ola de aversión al riesgo ante el incremento de nuevos casos de covid-19 en varios países, lo que elevó preocupaciones entre inversionistas sobre la recuperación económica global.

La moneda cotizaba en 21.3340 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una pérdida del 0.98% frente al precio de referencia de Reuters del viernes.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

El índice dólar escaló a máximos de seis semanas y las monedas más riesgosas cayeron, ya que los inversores buscaron refugio en medio de la fuerte baja de los mercados bursátiles a nivel global ante los temores sobre el impacto económico del aumento de los casos de covid-19.

La semana pasada, el peso anotó su mejor nivel de cierre desde el 10 de marzo, en 20.8510 unidades. También registró su sexta semana seguida con ganancias.

“Técnicamente tenemos el 21.63 como resistencia importante y en donde está el promedio móvil de 200 días con una extensión marcada en 21.68, mientras que en la parte baja observamos el 21.25 como soporte con soporte intermedio marcado en 21.35”, dijo Intercam en un reporte.

 

Siguientes artículos

Mexicanos en promedio tomaron casi 2 litros de refresco semanales: Euromonitor
Por

También consumió 90.7 gramos de bocadillos salados, por ello, la prohibición de venta de comida chatarra a menores funci...