Reuters – El peso y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerraron con pérdidas tras los datos económicos de Estados Unidos que apoyaron la expectativa de que la Reserva Federal elevará la tasa de interés la próxima semana.

El peso cerró en 18.70 por dólar, con una baja de 0.59%, o 11.0 centavos, frente a los 18.59 del precio de referencia de Reuters del miércoles.

“Uno de los temores del mercado sigue siendo que la administración Trump apruebe medidas arancelarias contra China, algo que es aún más probable tras el nombramiento de Larry Kudlow (su nuevo asesor económico), y que con ello se intensifique la probabilidad de una guerra comercial entre las dos mayores potencias del mundo”, dijo CI Banco en un reporte.

En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC bajó 0.7% a 47,817.05 puntos, con un volumen de 148.7 millones de títulos negociados.

PUBLICIDAD

Los participantes del mercado están además preocupados sobre un cambio en Estados Unidos hacia un aumento del proteccionismo bajo la presidencia del presidente Donald Trump, quien podría imponer aranceles a las importaciones chinas.

También puedes leer: Índice S&P de Wall Street cierra con leve baja tras una sesión volátil

 

Siguientes artículos

bmv-bolsa
BMV avanza en apertura por compras de oportunidad
Por

A las 7:55 horas, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC subía un 0.31% a 48,307.88 puntos.