El peso y la bolsa retrocedieron el viernes lastrados por renovados temores a una recesión global que se vieron alimentados por datos de inflación al productor de Estados Unidos, que además avivaron expectativas de una restricción monetaria más prolongada por parte de la Reserva Federal.

Los precios al productor en la mayor economía del mundo aumentaron un poco más de lo esperado en noviembre, aunque también mostraron que la tendencia subyacente de la inflación se está moderando.

El peso cotizaba en 19.77 por dólar casi al final de los negocios, con una depreciación del 0.80% frente al precio de referencia de Reuters del jueves, acumulando una pérdida semanal de un 2%.

“La depreciación se debe a la especulación de que la Reserva Federal de Estados Unidos seguirá subiendo la tasa de interés en los próximos meses”, señaló Banco Base en una nota de análisis.

Lee más: Wall Street cae tras aumento de precios a la producción y posible alza de tasas

Peso y bolsa caen por renovados temores de recesión global

“Es probable que el tipo de cambio se consolide en estos niveles (entre 19.69 y 19.90 pesos por dólar) sobre todo porque en diciembre por razones estacionales el peso mexicano se deprecia”, añadió la firma local.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC .MXX sufrió una bajada de un 1.2% a 50,466.25 puntos, anotando también una caída del 1.5% en el conjunto de la semana.

Los títulos del operador mexicano de aeropuertos OMA OMAB.MX encabezaron el descenso del viernes, con un 3.64% menos a 162.26 pesos, seguidos por los gigante de medios Grupo Televisa TLEVISACPO.MX que se dejaron un 2.93% a 19.57 pesos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años MX10YT=RR descendió un punto base a 8.97%, mientras que la tasa a 20 años MX20YT=RR subió cuatro a un 9.13%.

Con información de Reuters.

Te puede interesar: CFE inaugura Centro de Desarrollo y Capacitación en Energías Renovables

 

Siguientes artículos

Wall Street bolsa flash crash error bolsa estocolmo
Wall Street cae tras aumento de precios a la producción y posible alza de tasas
Por

Wall Street terminó a la baja, ya que inversores sopesaron los datos económicos y vislumbran aumento de tasa de interés...