Reuters.- El peso y la bolsa de valores retrocedieron esta tarde tras la divulgación de un dato de inflación en Estados Unidos por encima de lo previsto que reavivó la preocupación por un incremento de tasas de interés de la Reserva Federal (Fed) antes de lo esperado.

Los precios al consumidor en Estados Unidos registraron en abril su máximo aumento mensual en casi 12 años, ya que el auge de la demanda ante la reapertura de la economía se enfrentó a las limitaciones de la oferta.

La moneda cotizaba en 20.15 por dólar casi al final de los negocios, con una depreciación del 1.02% frente al precio de referencia de Reuters del martes.

“Los datos abonan a la perspectiva de que la inflación podría no ser transitoria y que la Fed deberá actuar antes de tiempo; aunque será necesaria una confirmación de la tendencia en meses por venir”, dijeron analistas del grupo financiero Intercam.

Peso y bolsa a la baja tras datos de la inflación

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC bajó un 1.83% a 48,748.41 puntos, con un volumen de 122.4 millones de títulos negociados.

Los papeles de la cementera Cemex encabezaron el declive, con un 6.84% menos a 15.93 pesos, seguidos por los del gigante minero Grupo México, que restaron un 4.76% a 104.57 pesos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió 11 puntos base a un 7.0%, igual que la tasa a 20 años que terminó la sesión en un 7.76%.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Ya podrás hacer match e invertir en Bumble: sus acciones llegan a BIVA y la BMV
Por

Desde su lanzamiento en bolsa, las acciones de la app han subido 76%, con lo que la valuación de Bumble asciende a 14,00...