Reuters.- El peso mexicano se apreció el viernes en medio de versiones de prensa de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se inclina por nombrar al gobernador de la Reserva Federal Jerome Powell para que presida el ente monetario.

La bolsa en tanto avanzó por segundo día consecutivo después de tocar en la semana su menor nivel desde finales de junio en medio de reportes corporativos correspondientes al tercer trimestre.

La moneda cotizaba en 19,160 por dólar a las 20:30 GMT, con una ganancia del 0.26% frente a los 19.210 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

Previamente, la moneda llegó a hundirse hasta 19.3325 unidades, su menor nivel desde mediados de marzo, tras la divulgación de un dato del crecimiento económico en Estados Unidos, que resultó mejor a lo esperado.

PUBLICIDAD

El secretario de Hacienda de México, José Antonio Meade, dijo el viernes que el movimiento del peso se debe principalmente a un fortalecimiento global del dólar.

En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC subió 0.45%, a 49,209.58 puntos.

Los títulos del grupo financiero Banorte encabezaron el avance con 6.61% más a 114.65 pesos, seguidos por los del embotellador y minorista FEMSA que ganaron 2.02% a 174.82 pesos.

FEMSA reportó en la víspera un salto en su utilidad neta del tercer trimestre.

En cuanto a los bonos, el rendimiento a 10 años descendió un punto base a 7.28%, mientras que la tasa a 20 años bajó dos, a 7.52%.

 

Siguientes artículos

euro-zona
BCE y crisis en Cataluña llevan al euro a su peor semana del año
Por

La votación del parlamento catalán revivió cierta demanda de refugio para el yen y el franco suizo.