Reuters.- El peso y la bolsa ganaron el jueves ante un retroceso del dólar y un mayor apetito por el riesgo, mientras el mercado espera conocer el viernes datos de la inflación local que serán clave para la próxima decisión de política monetaria del Banco de México, además de cifras del empleo en Estados Unidos.

* La moneda local cotizaba en 20.0790 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una ganancia de un 0.82% frente a los 20.2440 del precio de referencia de Reuters del miércoles.

* Mientras tanto, el referencial índice accionario doméstico, el S&P/BMV IPC, subió un 1.11% a 48,934.91 puntos, con un volumen de 241.9 millones de títulos negociados.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

* El dólar cayó a un mínimo en tres días porque mejoró el apetito por el riesgo en los mercados mundiales, mientras los operadores se enfocaban en el reporte de empleo mensual de Estados Unidos que se publicará el viernes.

* La inflación interanual de México se habría acelerado en abril a su mayor nivel desde finales de 2017, muy por arriba del rango objetivo de Banxico, según un sondeo de Reuters, reforzando expectativas de que la entidad monetaria mantendrá este año en su actual nivel la tasa de interés referencial.

* “Aunque el dato debería estar especialmente influenciado por el repunte de los precios del combustible y los efectos base, la cifra confirmará a los mercados el fin del ciclo expansivo de la política monetaria”, dijo Monex Europe en un reporte. “Una lectura mayor de lo esperado también podría tener un amplio impacto en la operativa del peso, al sugerir a los mercados que los riesgos inflacionarios podrían conducir a Banxico a iniciar la normalización monetaria antes de lo previsto”, añadió.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajó ocho puntos base a un 6.77%, mientras que la tasa a 20 años cedió 10, a un 7.52%.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Dow Jones cierra en un máximo histórico pese a baja de tecnológicas
Por

El índice industrial Dow Jones cierra en récord. Sectores energético y el de materias primas lideraron las ganancias en...