Reuters.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) alcanzó este lunes sus máximos desde finales de agosto mientras que la moneda cerró casi estable tras tocar en la sesión su mejor nivel en más de siete semanas, luego de que Estados Unidos y Canadá lograron un acuerdo de última hora para salvar el TLCAN trilateral con México vigente desde 1994.

El peso cotizaba en 18.7115 por dólar a las 15:25 horas con una ganancia marginal de 0.05%, frente a las 18.72 unidades del precio de referencia de Reuters del viernes.

En operaciones durante la madrugada, la divisa local se apreció hasta las 18.4975 unidades, su mejor nivel desde el 9 de agosto.

El acuerdo entre Washington y Ottawa rescata el TLCAN como un pacto trilateral, que incluye a México, salvando una zona de comercio abierto de tres países y 1.2 billones de dólares.

PUBLICIDAD

“El peso recortó sus ganancias con el incremento en el volumen de operaciones debido a que todavía existen dudas sobre la calidad del entendimiento comercial y sus efectos sobre la actividad económica de México”, dijo Banco Base en un reporte.

“No obstante, en las próximas sesiones es probable que el peso vuelva a ganar terreno”, agregó.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC subió un 0.68%, a 49,841.47 puntos, con un volumen de 95.7 millones de títulos negociados.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió un punto base a 7.95 por ciento, mientras que la tasa a 20 años también sumó uno a 8.13%.

 

Siguientes artículos

BMV
BMV y Wall Street abren al alza por acuerdo comercial
Por

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, ya que el acuerdo c...