Reuters.- El peso se apreció este jueves por un debilitamiento generalizado del dólar, mientras que la bolsa de valores hiló cuatro jornadas de ganancias animada nuevamente por los títulos de la gigante de telecomunicaciones América Móvil.

La moneda cotizaba en 18.5115 por dólar a las 2120 GMT, con una ganancia de 0.41%, o 7.65 centavos, frente a los 18.588 del precio de referencia de Reuters del miércoles.

En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC subió un 0.84% a 48,808.39 puntos, con un volumen de 196.9 millones de títulos negociados.

Los títulos de América Móvil cerraron en 17.95 pesos, un avance de un 3.28%. La firma impulsó las ganancias del índice referencial por segunda sesión consecutiva tras publicar esta semana su reporte del cuarto trimestre.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: Tecnológicas impulsan quinta sesión de ganancias en Wall Street

El reporte de la empresa reflejó una mejora operativa, aun cuando presentó su mayor pérdida neta trimestral en 16 años, dijeron analistas.

“Los resultados de América Móvil del cuarto trimestre fueron alentadores por su combinación de mayores ingresos por suscriptor y de servicios así como su mejora en márgenes de rentabilidad”, dijo Barclays en un reporte en el que reiteró una recomendación equivalente a Compra.

Destacó también el avance de un 4.23% a 23.43 pesos de las acciones del conglomerado industrial Alfa luego de la publicación el martes de su guía de resultados del 2018, en la que la firma anticipó mayores ingresos y flujo de operación.

En el mercado local de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años bajó siete puntos base a 7.75%, mientras que la tasa de 20 años cedió cinco a 7.91%.

 

Siguientes artículos

bolsa
Tecnológicas impulsan quinta sesión de ganancias en Wall Street
Por

Esto luego de que los inversionistas dejaron atrás la preocupación reciente por la inflación que desató una desenfrenada...