Reuters.- El peso mexicano se depreciaba este martes de la mano de otras monedas emergentes de la región al regresar la liquidez habitual tras un feriado en Estados Unidos, y horas antes de un discurso del presidente Donald Trump que podría generar volatilidad en el mercado cambiario.

La moneda local cotizaba en 19.1643 por dólar, con una pérdida del 0.3%, frente a las 19.1070 unidades del precio de referencia de Reuters del lunes.

“Si el presidente Trump confirma el aplazamiento de los aranceles a los autos europeos y se muestra optimista sobre la negociación con China, es probable que la moneda mexicana se aprecie frente a la divisa estadounidense”, escribieron en un reporte analistas de CI Banco.

“Por el contrario, cualquier endurecimiento en su postura sobre cualquiera de esos dos temas, la presión sobre el peso podría intensificarse”, agregaron.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdía en sus primeras negociaciones del martes antes de un discurso del presidente estadounidense Donald Trump en el que podría aclarar la situación sobre las negociaciones comerciales con China, un tema que ha sido determinante para el comportamiento de los mercados.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajaba un 0.34% a 43,446.57 puntos, a las 8.34 hora local (1434 GMT).

 

Siguientes artículos

Wall Street cierra en niveles récord; S&P 500 suma ganancias por quinta semana seguida
Por

Las dudas sobre el avance del diálogo comercial reaparecieron más temprano, cuando el presidente Donald Trump dijo a per...