El peso se apreció y la bolsa cayó este viernes, poniendo fin a una semana volátil marcada por los reportes corporativos del tercer trimestre y datos del PIB estadounidense, en la que ambos mercados registraron ganancias acumuladas.

Ahora la atención de los inversionistas está puesta en la reunión de dos días de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) la próxima semana, mientras que en México se darán a conocer cifras preliminares del PIB.

El peso cerró en 18.1130 por dólar, con una apreciación del 0.20% frente al precio de referencia de Reuters del jueves, acumulando ganancias de 0.60% en la semana, aunque algunos analistas creen que hacia adelante podría seguir cediendo terreno.

“Es importante mencionar que aún siguen existiendo factores que podrían causar episodios de aversión al riesgo en el mercado financiero, pues continúa el conflicto en Israel”, dijo Banco Base en una nota de análisis.

En el mercado de futuros de Chicago las apuestas continuaron anticipando un fortalecimiento del peso, pero disminuyeron a 44,732 contratos, su menor nivel desde marzo, cuando comenzaron las posiciones especulativas a favor de la moneda local.

Bolsa retrocede

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC bajó 0.41% a 48,973.85 puntos, interrumpiendo una racha de tres sesiones de ganancias.

Los títulos del grupo aeroportuario OMA encabezaron el retroceso, con una caída de 8.03% a 128.12 pesos, en su quinta jornada de pérdidas, después de reportar sus resultados trimestrales, uno de los últimos de una temporada que fue calificada como débil por algunos analistas.

“Muchas empresas se han visto afectadas por el impacto del tipo de cambio, sobre todo aquellas que tienen operaciones fuera del país, y por el aumento de costos financieros debido a la subida de tasas de interés”, dijo Jacobo Rodríguez, especialista financiero de la firma Roga Capital.

Lee: México registra un déficit comercial de 1,481 mdd en septiembre: Inegi

Sin embargo, en el acumulado de la semana, la bolsa sumó un rendimiento del 1.45%.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años avanzó dos puntos base a 10.13%, mientras que la tasa a 20 años ascendió cuatro a 10.09%.

Con información de Reuters

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Peso
Peso avanza tras datos económicos de EU y perfila ganancia semanal: BMV sube
Por

El peso cotizaba en 18.0190 por dólar, con una ganancia de 0.72% frente al precio de referencia de Reuters del jueves.