Reuters.- El peso retrocedió esta tarde tras una jornada mixta para monedas de países emergentes ante una mayor aversión al riesgo luego de darse a conocer un débil dato de empleo en Estados Unidos, el cual también hizo caer al mercado accionario local.

Más temprano, se dio a conocer que el sector privado de Estados Unidos generó en julio 330,000 puestos de trabajo, por debajo de los 695,000 previstos, una cifra que, junto con la nómina no agrícola que se conocerá el viernes, será determinante para el futuro la política monetaria de la Reserva Federal.

El peso cotizaba en 19.97 por dólar, con un retroceso del 0.52% frente al precio de referencia de Reuters del martes.

Peso, llegando a los 20 por dólar y la bolsa espera datos

Este informe de empleo es previo a uno de los datos más relevantes para la Reserva Federal, que se publica el próximo viernes, la nómina no agrícola (…), que sería uno de los dos más importantes para el Banco de la Reserva Federal para tomar decisiones de política monetaria más ‘hawkish‘”, dijeron analistas del grupo financiero Intercam.

Mientras tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones más líquidas del mercado, cayó un 0.85% a 51,195.43 puntos.

El índice local marcó la semana pasada un nuevo máximo histórico intradía en línea con el desempeño de las bolsas de Wall Street, impulsado por una positiva temporada de reportes al segundo trimestre, dijeron analistas de Ve Por Más, pero ahora la plaza tomaba utilidades.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años ascendió cuatro puntos base a 6.96%, mientras que la tasa a 20 años subió cinco, a 7.63%.

Te puede interesar A pesar de la escasez de chips, GM obtuvo 5,858 mdd en primer semestre

 

Siguientes artículos

Wall Street Reuters
Wall Street: S&P cierra en máximo récord impulsado por Apple y sector salud
Por

Diez de los 11 sectores del S&P de Wall Street subieron, con el índice S&P 500 estableciendo un récord máximo de cierre....