Reuters.– El peso y la bolsa descendieron esta tarde tras la divulgación de débiles datos de la actividad económica de China que activaron una ola de aversión al riesgo por temores de una desaceleración del crecimiento mundial.

El mercado estará atento esta semana a la publicación de la minuta de la última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos, en la que espera conocer más información sobre cuándo podría iniciar la reducción de estímulos.

El peso cotizaba en 19.89 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una depreciación de un 0.11% frente a los 19.8590 del precio de referencia de Reuters del viernes.

Lee más Estados Unidos arranca investigación de Autopilot de Tesla tras numerosos accidentes

Dólar avanza y peso alcanza barrera de las 20 unidades

El dólar avanzó sobre todo frente a divisas de países productores de materias primas, también en medio de la tensión política en Afganistán y la propagación de la variante Delta de COVID-19 que pesaron sobre el apetito por activos de riesgo.

Mientras tanto, el referencial índice de la bolsa local S&P/BMV IPC cedió un 0.21% a 51,384.91 puntos con un volumen de 88.7 millones de títulos negociados.

Las ventas minoristas, la producción industrial y la inversión en activos fijos de China se deterioraron en julio mucho más de lo previsto, ya que los brotes de Covid-19 surgidos en las últimas semanas están presionando a la segunda mayor economía del mundo.

“Los últimos datos publicados confirman la opinión de que la recuperación económica mundial va a ser menos agresiva de lo que los mercados habían anticipado”, dijo Monex Europe en un reporte.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió 10 puntos base a un 7.06%, mientras que la tasa a 20 años sumó cinco a un 7.64%.

Te puede interesar Cofece multa con 903 mdp a empresas farmacéuticas y personas físicas por monopolio

 

Siguientes artículos

Wall Street cierra estable; Disney contrarresta baja de confianza
Por

Papeles de Disney al alza sostuvieron la confianza de los inversores de Wall Street que aguardan reunión de banqueros ce...