Reuters.- El peso y la bolsa de México descendieron esta tarde arrastradas por la cautela de los inversionistas, que aguardan la divulgación esta semana de cifras de inflación en Estados Unidos, en busca de señales sobre el futuro de las medidas de estímulo económico.

A nivel local, los participantes terminaban de asimilar los resultados de las elecciones del fin de semana en las que el partido gobernante habría perdido asientos en la Cámara de Diputados. Esto reduce la probabilidad de reformas estructurales que podrían levantar temores entre inversionistas.

El peso cotizaba en 19.72 por dólar casi al final de los negocios, con una depreciación del 0.15% frente al precio de referencia de Reuters del martes, presionado también por un avance global de la moneda estadounidense.

En las tres sesiones previas, la divisa acumuló una ganancia del 2.28%.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Peso y bolsa observan corrección del mercado

“Estamos viendo una corrección del mercado”, dijo Leonardo Flores, operador de la mesa de cambios del grupo financiero Multiva. “Yo lo que estoy viendo es que el dato de inflación de mañana probablemente venga por arriba de lo esperado, hay una preocupación por la inflación a nivel global”, añadió.

Por la mañana, el peso llegó a operar en 19.60 por dólar, su mejor nivel desde enero.

El índice accionario S&P/BMV IPC bajó un 0.08% a 50,823.30 puntos, en su segunda jornada de pérdidas, luego de rozar el lunes su mejor nivel histórico.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió nueve puntos base a un 6.60%, igual que la tasa a 20 años que terminó la sesión en un 7.18%.

Te puede interesar Cambios en Hacienda y Banxico, ¿cuáles son las claves del relevo?

 

Siguientes artículos

Wall Street cierra con pocos cambios; ‘valores meme’ amplían repunte
Por

Mientras inversores aguardan temporada de ganancias, analistas sostienen que Wall Street está en zona de penumbras hasta...