El peso mexicano y la bolsa retrocedieron esta tarde arrastrados por preocupaciones globales sobre el avance de la inflación y el impacto que las medidas para mitigarla podrían traer a la debilitada recuperación económica, dijeron analistas.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, prometió en la víspera que el banco central de Estados Unidos subiría las tasas de interés tanto como fuera necesario, incluso llevándolas por encima del nivel neutral.

El peso cotizaba en 20.06 por dólar casi al final de los negocios, con una depreciación del 0.68% frente al precio de referencia de Reuters del martes, luego de cinco sesiones de ganancias con un retorno acumulado del 2.2%.

Lee más: Google Rusia inicia procedimiento de quiebra

Peso y bolsa retroceden ante menor apetito global por riesgo

En una jornada volátil, el peso llegó a ganar por la mañana un 0.26% a 19.8776 unidades, su mejor nivel desde mediados de abril.

En línea con el desempeño de las plazas en el exterior, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC .MXX bajó un 2.08% a 50,394.03 puntos, poniendo fin a una racha de seis jornadas de ganancias en las que acumuló un rendimiento del 4.9%.

Los títulos del operador de terminales aéreas GAP GAPB.MX, encabezaron el descenso, con un 6.07% menos a 286.80 pesos, seguidos por los del grupo financiero Banorte GFNORTEO.MX, que restaron un 5.13% a 127.02 pesos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años MX10YT=RR bajó seis puntos base a un 8.89%, mientras que la tasa a 20 años MX20YT=RR descendió cuatro a un 9.13%.

Con información de Reuters.

Te puede interesar: Publicitarios ostentan cartelera ‘natural’ que se ve con la ayuda del sol

 

Siguientes artículos

No inviertas en bitcoin si no estás dispuesto a perder: CEO del primer unicornio cripto de Latam
Por

El cofundador y CEO de Bitso afirma que el bitcoin es una tecnología volátil que sigue creciendo y recomienda invertir c...