Reuters.- El peso y la bolsa retrocedieron esta tarde, poniendo fin a una racha de varias sesiones de ganancias, que llevaron al principal índice accionario local a anotar en la víspera un nuevo máximo histórico.

Por la mañana se dio a conocer un informe que mostró un repunte de la actividad económica en México durante el segundo trimestre del año, aunque menor a lo esperado por los inversionistas.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC bajó un 1.48% a 50,868.32 puntos, tras ocho jornadas al alza, en las que acumuló un rendimiento de un 5.17%.

La bolsa subió ayer hasta 51,856.68 unidades, su nuevo mejor nivel histórico.

Lee más Diputados aprueban en comisiones prórroga de un mes a reforma de outsourcing

Peso cotizaba en 19.91 por dólar casi al final de los negocios

Los títulos del gigante minero Grupo México encabezaron las pérdidas de la sesión, con un 6.02% menos a 91.21 peso, arrastrados por un declive de los precios del cobre, su principal producto.

Analistas dijeron que en el ánimo de los participantes también pesaron preocupaciones de una mayor regulación a la industria minera en Perú, donde la firma tiene inversiones, después de la investidura del presidente socialista Pedro Castillo el miércoles.

El peso cotizaba en 19.91 por dólar casi al final de los negocios, con una ligera depreciación del 0.38% frente al precio de referencia de Reuters del jueves, luego de siete jornadas de ganancias, con un retorno acumulado en el periodo de un 1.5%.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió cuatro puntos base a un 6.88%, mientras que la tasa a 20 años bajó nueve, a un 7.53%.

Te puede interesar Esto podría ganar Scarlett Johansson si triunfa en su demanda contra Disney

 

Siguientes artículos

Wall Street mercados bolsa de NY
Wall Street sube; ganancias empresariales mejoran el panorama
Por

Los niveles de PIB por debajo de las previsiones aliviaron la preocupación de algunos grupos de inversores de Wall Stree...