Reuters. – La moneda mexicana retrocedió luego de que Estados Unidos y China se impusieron el lunes nuevos aranceles, mientras que ninguna de las dos potencias ha mostrado señales de dar marcha atrás a una creciente disputa comercial.

La bolsa local, en tanto, cerró con una leve alza en una sesión de altibajos en momentos en que no está claro si Canadá y Estados Unidos podrán llegar a un acuerdo en torno al TLCAN en los próximos días.

El peso cotizaba en 18.95 por dólar a las 15.20 hora local (2020 GMT) con una pérdida de 0.68%, o 12.75 centavos, frente a las 18.825 unidades del precio de referencia de Reuters del viernes.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC retrocedió 0.15%, a 49,417.22 puntos, con un volumen de 95.9 millones de títulos negociados.

PUBLICIDAD

Destacó una caída de un 2.3% de los títulos de la farmacéutica Genomma Lab, que forman parte a partir del lunes -junto con los del Grupo Cementos de Chihuahua y el Banco del Bajío- del índice líder de la bolsa, que agrupa a las 35 acciones más líquidas.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajó tres puntos base a 8.03%, mientras que la tasa a 5 años cedió cinco a 7.91%.

Analistas de Banorte mencionaron que la combinación de un reporte de la inflación local, que subió menos de lo esperado, y un peso más estable, especialmente en las últimas dos semanas, generaron las ganancias en los bonos locales.

 

Siguientes artículos

precios-petroleo-plataforma
Barril de petróleo puede subir a 100 dólares en 2019
Por

Casi 2 millones de barriles por día (bpd) de crudo podrían salir del mercado como resultado de las sanciones estadounide...