Durante la semana, el tipo de cambio alcanzó un mínimo de 16.3584 y un máximo de 16.7094 pesos por dólar.

 

El peso mexicano cerró con una depreciación semanal de 0.72%, o 12 centavos, al cotizar en 16.59, luego de observar movimientos laterales durante la primera mitad de octubre.

PUBLICIDAD

“El peso perdió terreno a la par de la mayoría de los principales cruces del dólar y de las divisas de economías emergentes, luego de que el BCE anunció una probable extensión a su programa de compra de bonos en diciembre. Lo anterior estuvo seguido por un ajuste acomodaticio a la política monetaria del Banco Popular de China. Debido a que se ha incrementado la brecha entre la política monetaria de ambos bancos centrales y la Reserva Federal, se observó un incremento generalizado en la preferencia por dólares”, declaró Gabriela Siller, directora de análisis en Banco Base.

En la semana, el tipo de cambio alcanzó un mínimo de 16.3584 y un máximo de 16.7094 pesos por dólar. Se espera que la próxima semana, la divisa mexicana fluctúe entre los 15.05 y 15.35 por dólar, en momentos en que los mercados aguardan noticias sobre el incremento de las tasas de interés en Estados Unidos.

Por su parte, el Brent cotizó a la baja, retrocediendo en esta ocasión 0.23%% y alcanzando una cotización de 47.97 dólares por barril.

El WTI registró una caída de 1.59%%, cotizándose en 44.66 dólares por barril, mientras que la mezcla mexicana cerró en 38.09 dólares por barril.

 

Siguientes artículos

Es momento de un susto: ya viene Mórbido
Por

El festival dedicado al cine fantástico está por comenzar en Puebla y Pablo Guisa, su director, nos da los pormenores.